Proximo a finalizar el mandato del Juez de Paz TITULAR de este municipio, se anuncia convocatoria pública para cubrir dicho puesto de conformidad con lo dispuesto en el art. 5.1 del Reglamento 3/95, de 7 de Junio, de los Jueces de Paz, para la presentación de solicitudes de los aspirantes al cargo, de acuerdo a las siguientes bases:

PRIMERA. - Condiciones de los aspirantes: ser español, mayor de edad, residente en Gumiel de Mercado y reunir los requisitos establecidos en los arts. 302 y 303 de la  LOPJ para el ingreso en la carrera judicial, excepto ser licenciado en derecho y los derivados de la jubilación por edad, siempre que ésta no suponga impedimento físico o psíquico para el cargo.

SEGUNDA.- Documentación a presentar:  Las personas que estén interesadas en desempeñar dicho cargo, y reúnan las condiciones legales, pueden solicitarlo por escrito dirigido a esta Alcaldía. A las instancias deberá unirse fotocopia del DNI y declaración jurada de no hallarse incurso en causas de incompatibilidad o prohibiciones previstas en el Reglamento de los Jueces de Paz.

TERCERA.-Lugar y plazo de presentación de solicitudes: Se presentarán en  la Secretaría del Ayuntamiento de Gumiel de Mercado, en horario de oficina, y en el plazo de QUINCE DIAS HABILES, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOP de Burgos.

CUARTA.- ELECCIÓN DEL CANDIDATO: Entre los solicitantes, el Pleno del Ayuntamiento elegirá a la persona que considere idónea para el cargo.

Lo que se publica para general conocimiento

GUMIEL DE MERCADO, a   27 de Febrero   de 2.020.-

EL ALCALDE,

      Fdo. Pedro Gómez Marino.