Gumiel de Mercado

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

Viñedos y cereal

Viñedos y cereal

Hotel rural "La posada de Ventosilla"

En Gumiel de Mercado la actividad agricola comprende gran extensión de terreno, destinado principalmente a viñedos, cereales y leguminosas. En estos últimos años ha alcanzado gran importancia de nuevo el viñedo gracias a la denominación de origen "Ribera del Duero". Las temperaturas extremas, junto con el carácter calcáreo de sus suelos y la ausencia de riego, hacen que el vino que se produce en estas tierras sea de una calidad incuestionable. Destaca la bodega "Valduero", en cuya cueva se ha criado vino desde hace 400 años. En la actualidad sus propietarios han ampliado las galerías y presentan una producción ya considerable de 65.000 botellas anuales, que exportan en un 32% a países como Estados Unidos, Japón, Taiwan, Corea, prácticamente toda Europa, salvo Italia, y a rincones de Sudamérica.

Dentro del casco urbano hay numerosas industrias y talleres de carácter eminentemente familiar, fabricas de embutidos "Mendive" y "La Desilla", dos talleres de carpintería, un taller de ebanistería "Hercasa" y una tienda de muebles "La Gargola", de reciente apertura, así como granjas de ganado porcino y ovino,...

Scroll top